Abuso sexual: otra testigo complicó aún más a Dani Alves

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:14

España. Todo parece indicar que Dani Alves deberá pasar un largo tiempo en prisión. Al futbolista brasileño de 39 años, quien la semana pasada fuera detenido por los Mossos d’Esquadra tras una denuncia de agresión sexual en su contra, se le siguen acumulando testimonios en su contra a espera de volver a declarar ante la jueza que instruye el caso. Mientras permanece en prisión preventiva, ha surgido un nuevo testigo que apuntó contra su accionar en la discoteca.
 

Según ha informado ayer el periódico catalán La Vanguardia, una de las jóvenes que había ido el pasado 30 de diciembre al local bailable Sutton de Barcelona con la víctima ha declarado ante la policía catalana que el ex jugador del Pumas de la UNAM del fútbol mexicano también se propasó con ella.


“Especialmente relevantes son las declaraciones de las dos jóvenes que acompañaban a la víctima, su prima y una amiga de ambas. La amiga relató a las investigadoras que el jugador brasileño la estuvo manoseando con violencia y que le puso la mano en sus partes íntimas hasta que logró zafarse y alejarse”, apuntó el citado medio.


Este testimonio que compromete todavía más a Dani Alves, según el periódico catalán, coincide con la declaración de la víctima, quien había señalado ante las autoridades algunos detalles del comportamiento que tuvo el jugador de la selección brasileña. “Me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo pegado que estaba a ellas”, había afirmado en su declaración la víctima, una chica de 23 años que lo denunció por haberla abusado en los baños de la zona VIP del club nocturno.


Los integrantes de la Unidad Contra las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra están recolectando pruebas desde hace casi un mes. Han logrado que una decena de personas testifique sobre lo ocurrido esa noche, aunque en las últimas horas todo se está centrando en el relato de dos jóvenes –su prima y una amiga de ambas– que fueron con la víctima a la discoteca.


Este lunes, Dani Alves fue trasladado a la prisión de Brians 2, reservada principalmente para aquellos internos que están cumpliendo condena por delitos sexuales. Los primeros tres primeros días los pasó en una celda individual pero luego las autoridades penitenciarias decidieron reubicarlo a un pabellón más seguro para una figura de tanto renombre.

Comentarios