La familia Dupuy denunciará a la provincia de La Pampa ante tribunales internacionales

miércoles, 25 de enero de 2023 · 10:14

La familia de Lucio Dupuy denunciará a la provincia de La Pampa en tribunales internacionales por no responder a los pedidos sobre el cuidado del nene de cinco años que fue brutalmente asesinado por su madre y la pareja.   

Los organismos elegidos para dicha denuncia serán la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).   

Además, José Mario Aguerrido, abogado de los familiares de Lucio, confirmó que denunciarán a los médicos que atendieron al niño y no respondieron ante las agresiones sufridas como, por ejemplo, haber activado el protocolo de caso de violencia infantil.   

"Vamos a presentar una demanda contra el Estado pampeano. Lo está armando una parte del equipo, pero la familia Dupuy ya tomó la decisión de realizar una presentación ante tribunales internacionales", afirmó a Clarín el abogado.   

Aunque no realizarán una demanda escolar, Aguerrido se mostró furioso por el mal procedimiento que llevaron a cabo desde el jardín donde asistía Lucio ya que, en reiteradas oportunidades, el menor ingresaba con lesiones evidentes a maltrato y hasta hizo dibujos que, según psicólogos, están relacionados a traumas y sufrimiento.  

El próximo 2 de febrero el Tribunal que llevó adelante el juicio contra la mamá, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez, dará a conocer la sentencia contra las acusadas.   

Se espera que la misma sea de prisión perpetua por el crimen y tortura contra el nene de cinco años luego de que la autopsia reveló que sufrió el estallido de los órganos y un fuerte golpe en la cabeza.   

Además, durante el juicio se pudo constatar el maltrato que sufrió, con torturas y abuso sexual.

Comentarios