Resistencia

Una nena de tres años murió ahogada en una colonia y detuvieron a los profesores

jueves, 26 de enero de 2023 · 19:37

Profundo dolor en Resistencia por la muerte de una pequeña de tres años en una colonia de verano. La menor se ahogó cuando hacía una actividad en la pileta. Por lo ocurrido detuvieron a una mujer de 19 años y a un hombre de 26, quienes estaban a cargo de la actividad.

Según informó Diario Norte, el hecho se produjo este martes en el club de Villa Favre, ubicado en avenida Sarmiento al 4050. La menor, identificada como Lourdes Gómez Chevalier, estaba en una clase de natación cuando murió por inmersión.

En un primer momento, dos profesores del club de 32 y 26 años le realizaron maniobras de RCP, pero la niña no reacción. Momentos después, una ambulancia llegó a la colonia y trasladó a la menor al centro de salud de Villa Río Negro, donde la médica de guardia constató el deceso.

Tras el hecho, la Fiscalía penal 2 se hizo cargo de la investigación y ordenó la detención de los dos profesores. Sin embargo, con el correr de las horas la situación cambió.

Horas más tarde, los investigadores ordenaron la liberación de ambos profesores y en su lugar pidieron el arresto de una chica de 19 años y un joven de 26.

De acuerdo a nueva información obtenida en el marco de la investigación, estos jóvenes eran quienes estaban a cargo de la clase de natación en la cual falleció la niña de tres años.

Además, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial realizó pericias en la colonia y solicitaron los videos de la cámara de seguridad.

Comentarios