Activaron la alerta “Sofía” para la búsqueda del niño que estaba en guarda de sus abuelos

viernes, 27 de enero de 2023 · 09:23

La comisaría de Monte Maíz, junto a la fiscalía de Bell Ville, buscan intensamente a un niño de ocho años que estaba en guarda de sus abuelos.

Gianluca Machio Zapata tiene ocho años y fue visto por última vez el domingo a la tarde. El niño está en guarda de sus abuelos maternos, con quienes reside, pero en proceso de revinculación con sus padres biológicos. Los padres del niño lo llevaron para hacer una de las visitas pautadas y debían llevarlo de nuevo con sus abuelos a las 16.

Con el correr de las horas, como el niño no volvía, sus abuelos decidieron hacer la denuncia, según indicó el comisario de la zona, Javier Della Mea.

Según informó el sitio local Sintonía, el último dato es que los padres del niño fueron vistos en la YPF de Monte Maíz, donde dejaron su bicicleta y le pidieron a una de las chicas que la cuiden, ya que iban hacia Isla Verde “para darle una sorpresa” al niño.

El pequeño vestía una malla rosa, remera blanca y bolso del club Deportivo Argentino de Monte Maíz.

Activaron la alerta “Sofía”

Tras la desaparición del niño, a nivel nacional activaron la alerta “Sofía” para intensificar su búsqueda en todo el país.

El último radio de activación de los celulares de los padres da como ubicación en Palermo, en Buenos Aires. Por tal motivo, solicitaron ayuda para difundir la noticia a nivel nacional para que el niño pueda regresar cuanto antes al cuidado de su abuelo materno.

Ante cualquier dato sobre su paradero hay que llamar al 911, según detalló el comisario Della Mea.

Comentarios