Conmoción en San Antonio de Arredondo

Horror en el sur de Punilla: Asaltó una casa y violó a una mujer

Hay un sospechoso detenido y se aguarda el resultado de un cotejo de ADN.
viernes, 27 de enero de 2023 · 21:26

Un delincuente ingresó a una vivienda en un barrio cerrado ubicado en el límite entre San Antonio de Arredondo y Mayú Sumaj, amenazó a una familia de turistas con un cuchillo y abusó sexualmente de una mujer.

El hecho se produjo el pasado 18 de diciembre y recién trascendió en las últimas horas, luego que se conociera que hay un sospechoso detenido que ha sido sometido a una serie de pericias de ADN.

El ataque se registró en una propiedad del country «Lomas del Rey» perteneciente a un amigo de la familia, donde el malviviente aprovechó un ventiluz para meterse dentro de la casa. Una vez en el interior, redujo a los moradores con un arma blanca, ató al hombre y luego violó a su pareja en la cocina.

La mujer tiene 42 años, es oriunda de San Francisco y se encontraba con su esposo y sus dos hijos menores de edad.

La defensa del detenido confía en que logrará probar su inocencia, sostiene que no tuvo participación en el hecho y aguarda el resultado del cotejo del materia genético encontrado en el cuerpo de la víctima.

«Es un hecho aberrante por lo que ha pasado, mi cliente es inocente y lo vamos a demostrar. Vamos demostrar su inocencia con las pericias de ADN que se han ordenado de parte de la Fiscalía de Tercer Turno. Nos llama la atención que a mi cliente lo hayan identificado mediante un álbum de fotografías que le mostraron a la víctima en una localidad distante a 260 kilómetros del lugar de los hechos. Consideramos que tendría que haberse dado ese reconocimiento en Carlos Paz, nos genera muchas dudas cómo se ha realizado. Es un caso de extrema gravedad y han abusado sexualmente de una mujer, estamos ante un delincuente que además de haber cometido un asalto a una familia es responsable de una violación»; expresó el abogado Carlos María Cardeilhac.

«Mi cliente es inocente y eso implica que haya un violador suelto, lo que nos llena de preocupación»; completó.

Comentarios