Formosa

Decomisan 13.000 atados de cigarrillos y 31 cubiertas ilegales

martes, 31 de enero de 2023 · 20:06

En la madrugada de hoy, integrantes de la Sección Vial “Formosa” pertenecientes al Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” efectuaban patrullaje preventivo por el barrio Nueva Pompeya, cuando interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok.

Ante testigos, los funcionarios llevaron a cabo el registro del interior del rodado, allí constataron la presencia de 13.000 paquetes de cigarrillos y cuatro cubiertas.

Al verificar la documentación y el chasis de la camioneta, se detectó que estaban adulterados. Asimismo, al consultar los antecedentes en la base de datos de la Fuerza, se corroboró que el vehículo era robado.

Una hora más tarde, personal del Escuadrón 16 “Clorinda” inspeccionó un camión con acoplado sobre la Ruta Nacional N° 11, en el Puesto de Control “Fermín Rolón”.

Al momento de la requisa, los gendarmes detectaron un total de 27 cubiertas (18 colocadas en el rodado, 8 ruedas de pequeño tamaño ocultas en el chasis del camión y otra puesta como auxilio) de origen extranjero.

En ambos hechos intervinieron el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de Formosa, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de la totalidad de la mercadería, rubro cigarrillos y neumáticos, como así también el decomiso de los rodados en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Comentarios