Buenos Aires: un cartonero encontró el cuerpo de una mujer con signos de ahorcamiento

lunes, 9 de enero de 2023 · 00:47

Buenos Aires. En la tarde del domingo, en la zona de General Rodríguez, se encontró el cuerpo de una mujer de entre 25 y 35 años con signos de haber sido golpeada y ahorcada pocas horas antes. La víctima, que todavía no pudo ser identificada, estaba en bikini y sin ningún tipo de documentos. El hallazgo lo realizó un cartonero que circulaba por el lugar, un descampado que linda con un desarmadero y con la colectora de Gaona.
 

“Por el lugar donde fue encontrado el cuerpo, y teniendo en cuenta que estaba en bikini, creemos que pudo haber estado en alguna de las fiestas que suelen hacerse en las quintas de esa localidad. No tenemos ningún elemento para poder reconocerla, ya que en las inmediaciones no había documentos ni cartera ni nada por el estilo”, aseguró un investigador a Infobae.


El cadáver estaba envuelto en un cubrecamas y tenía muchos golpes en la cara. Una primera inspección del médico de la Policía indicó que el femicidio se habría producido entre cuatro y seis horas antes del hallazgo.


En un principio se creyó que podría tratarse de una joven que estaba con búsqueda de paradero en Moreno, sin embargo, eso se descartó en las últimas horas. “Esa chica pudimos confirmar que no era. Es crucial el día de mañana porque, por lo general, las fiestas en quintas suelen durar todo el fin de semana y el lunes es cuando las familias se acercan a denunciar las desapariciones”, explica una fuente.


Por el momento, la fiscal Andrea Rodríguez no tiene otra forma de identificar el cuerpo. No había documentos, ni billetera, ni nada por el estilo cerca del cuerpo.


Otro de los datos que dio el forense que revisó el cadáver en el lugar, está relacionado directamente con la muerte. La joven tenía marcas en el cuello, lo que le hace pensar a la justicia que la muerte se produjo por un ahorcamiento, más allá de los golpes. Sin embargo, esa información podrá confirmarse hoy, cuando se realice la autopsia.


En las últimas horas del domingo, funcionarios de la justicia revisaban las cámaras del desarmadero lindante con el predio donde se encontró el cuerpo para tratar de identificar algún auto que se haya acercado al lugar o algo por el estilo. Por el momento esa búsqueda no dio resultados.

Más de

Comentarios