Violencia en el fútbol

Así fue el ataque a ladrillazos al árbitro, hay veinte imputados

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en la localidad cordobesa de Morteros.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 10:44

Tras la brutal agresión contra los árbitros que dirigían un partido de fútbol en Morteros, se conoció que uno de los colegiados estuvo a punto de perder la vida. Si no hubiera sido por la intervención de una estudiante de enfermería, el juez de línea hubiera muerto dentro del estadio del Club Urquiza.

«Estuvo muerto un minuto»; contó su compañero, Jorge, quien era el árbitro principal del encuentro.

Él y sus colaboradores fueron agredidos por jugadores y allegados del Club Atlas de Brinkmann y se responsabilizó a un dirigente de haberlo golpeado en la cabeza con un ladrillo.

«El partido venía normal, no había nada raro. Adicionaron seis minutos y a los cinco hizo el gol Urquiza, con el que Atlas quedaba afuera»; contó Jorge, quien apuntó contra un dirigente y exjugador de Atlas. «Después salió y tiró un ladrillo que le pegó a Juan en el cráneo. Creo que hubo intento de homicidio hacia una persona, hacia mi compañero Juan»; expresó el referí.

En medio del caos, la intervención de una mujer fue clave para salvar la vida de Juan. Incluso tuvo que enfrentar a los simpatizantes del club Atlas que se negaban a dejar ingresar a la ambulancia en medio de los disturbios.

Por la causa, hay una veintena de imputados entre integrantes del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes del club de Brinkmann.

Comentarios