Su amante lo denunció por lesiones y amenazas

Alfonso Mosquera fue imputado en la causa por violencia de género

Volvió a defender su inocencia y reconoció que mantenía una relación extramatrimonial.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 10:14

El ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y actual legislador, Alfonso Mosquera, fue imputado por lesiones y amenazas luego de haber sido denunciado por una joven policía. La causa es instruida por el fiscal Gerardo Reyes, quien investiga la presentación realizada por la mujer en el marco de una situación de violencia de género.

El ex funcionario admitió que mantuvo una relación extramatrimonial por años con la denunciante.

El escándalo derivó en que se viera obligado a pedir licencia hasta el final de su mandato en la Unicameral y ahora ha sido imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de amenazas calificadas.

Su abogado defensor Carlos Nayi presentó la renuncia y fue reemplazado por Ricardo Moreno, quien reconoció que Mosquera está dispuesta a aclarar la situación y defendió su inocencia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios