Buscan intensamente al presunto entregador
Crimen en Malagueño: No aparece el prófugo y los detenidos fueron a Bouwer
Franco Cortez, Gabriel Robledo, Lucas Loyola y Ezequiel Loyola, están sospechados de liderar la banda que acabó con la vida del casero en La Lagunilla.El fiscal Ricardo Mazzuchi de Villa Carlos Paz dispuso el traslado a Bouwer de los cuatro detenidos por el crimen del casero en la estancia de Malagueño. Franco Cortez, Gabriel Robledo, Lucas Loyola y Ezequiel Loyola serían los integrantes de la banda que cometió el asalto fatal el lunes de la semana y se busca intensamente al presunto «entregador».
Todos los aprehendidos son oriundos de Alta Gracia y cuentan con frondosos antecedentes penales.
La banda sorprendió a Julio Prudencio Toranzo (61) y a su esposa, los golpearon, amenazaron y finalmente, ejecutaron de un balazo en la cabeza al puestero. Todo ocurrió en el interior de la estancia La Lagunilla y los malvivientes exigían la entrega de una importante cantidad de dólares, pero finalmente escaparon con un puñado de pesos y algunos cuchillos.
Tras varios días de arduo trabajo, los investigadores lograron detener a los cuatro integrantes de la banda que se movilizaban en motos y que copó la estancia. Según fuentes de la investigación, uno de los detenidos es Gabriel Robledo (40) dueño de un alto prontuario, con varios antecedentes penales y conocido como «El Zurdito».
Uno de sus hermanos menores, también está en la cárcel de Bouwer y otro fue asesinado en 2014 por un productor rural que lo descubrió robando animales de su campo.