Ciudad de Córdoba
Habló un amigo del joven atacado brutalmente por la patota
El adolescente se encuentra internado en coma en el estado del Hospital de Niños.Un amigo del adolescente, de 13 años de edad, que fue atacado el domingo pasado por una patota y se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños, relató cómo fueron agredidos por un grupo de varios jóvenes en la plaza Jerónimo del Barco de la ciudad de Córdoba.
Agustín es amigo de Lázaro, quien está luchando por su vida y permanece en estado de coma. Según contó en diálogo con El Doce, se encontraban en la plaza porque estaban esperando que el padre de un amigo los pasara a buscar y los llevara hasta su casa. La idea era dormir juntos y al día siguiente, ir todos a la escuela.
En eso, llegó un grupo de chicos y empezaron a discutir con Lázaro. Cuando Agustín intentó tranquilizarlos, uno le pegó una patada en la cara y cayó al piso. «Mi amigo se puso a correr, lo sigo atrás y lo pierdo de vista en un momento. Salgo corriendo para el costado, pensando que corría derecho»; recordó el joven, quien era perseguido por seis personas y fue rescatado por un taxista.
Sin embargo, mientras tanto, su amigo era golpeado por otros tres de los agresores.
Lázaro fue golpeado con un ladrillazo en la cabeza y ahora está con pronóstico reservado.