Ofrecían una casa en Los Cocos
Quiso alquilar una casa en las sierras, era una estafa de presos de Bouwer
La turista depositó 145 mil pesos y los estafadores le enviaron un audio burlándose.Una familia oriunda de Buenos Aires fue víctima de una nueva modalidad de estafa orquestada desde el penal de Bouwer, los delincuentes le hicieron creer que estaban alquilando de una casa en la ciudad de Los Cocos, en el norte del Valle de Punilla. Luego que le transfirieran 145 mil pesos, el estafador reconoció que estaba preso y se burló de las víctimas.
La idea de los damnificados era pasar Año Nuevo en las sierras y se entusiasmaron cuando encontraron una propiedad para cuatro personas que tenía un valor de 35 mil pesos por noche e incluía un «desayuno campestre».
Lucrecia es una de las víctimas de la estafa y relató que la casa era ofrecida en un grupo cerrado de alquileres en Facebook. La mujer le consultó por las fechas y le respondió la supuesta dueña de la vivienda, quien le dijo que las reservas solo las hacían «personalmente en el predio» y le compartió la ubicación de un complejo. Ella le manifestó que no estaba en la Provincia de Córdoba y le preguntó si podía hacer una transferencia bancaria, le dijeron que sí.
Los estafadores le compartieron los datos de una cuenta en una billetera virtual y le manifestaron que necesitaban como seña el 25% del total de la estadía, un monto que ascendía a 65 mil pesos. La mujer decidió transferir 145 mil pesos y cuando ingresó a la página del supuesto alojamiento, descubrió un mensaje que advertía por estafas en su nombre.
Luego de haber sido descubiertos, los delincuentes enviaron un audio burlándose. «Jojojo cómo me encanta robarle a los porteños porque son unos otarios, unos giles. MD X1 cárcel de Bouwer, alias el Colo. Si tenés conocidos acá en la cárcel de Bouwer mandámelos que acá los atendemos y ahí me pasaran el alias y le hago la transferencia, le devuelvo la plata hermano. Qué lindo es robarle a los porteños. ¿Te das cuenta lo boludo que son los porteños? ¿te das cuenta? Sí, vayan a buscar al pibe ese, a la madre. Qué me importa, yo ya tengo mi platita hermano que le saqué a los porteños».