Balotaje entre Massa y Milei
Carlos Paz: Fue a votar y descubrió que alguien lo hizo en su nombre
Una vecina denunció irregularidades en una mesa de votación en la escuela San Martín. Otro vecino vivió una situación similar en otro colegio.Una vecina de la ciudad de Villa Carlos Paz denunció que concurrió esta tarde a votar y descubrió con sorpresa que alguien lo había hecho en su nombre. La mujer grabó un video que no tardó en viralizarse en las redes sociales, denunció «fraude» y dijo que vivió un momento lamentable en las instalaciones de la Escuela San Martín.
«Fui a votar y resulta que alguien había votado en mi nombre y habían firmado donde yo debía firmar, me parece muy extraño lo que sucedió. Me pidieron mis datos, me querían hacer firmar un acta que iba adentro de la urna, me asesoré y tomé la decisión de no votar. Me parece demasiado por más que hayan encontrado a la otra mujer que votó en mi lugar, ellos dicen que se equivocó y firmó mal el troquel»; reveló Claudia Gatti en declaraciones realizadas a EL DIARIO.
«Pedí por el presidente de mesa y me dijeron que no había, pedí que viniera otra autoridad y no había nadie. Vino Gendarmería y se armó un revuelo bárbaro, pero decidí no votar. Me recomendaron hacer la denuncia en la unidad judicial y que no fuera a votar, porque si yo firmaba en otro lugar sería un delito. En teoría, la persona que votó tenía el mismo apellido»; añadió.
La vecina manifestó que nunca había vivido una situación igual, no pudo emitir el sufragio y aseguró que las autoridades de mesa le manifestaron que se trataba de una «equivocación», que la persona que había concurrido antes que ella «se confundió».
Si bien los fiscales lograron contactar a la mujer para que devolviera el troquel equivocado y se llevara el suyo, Claudia consideró que la situación era irregular y no accedió a firmar en un casillero que no fuera el correcto. Las autoridades de mesa decidieron labrar un acta para aclarar la situación y se le insistió a la vecina para que emitiera su voto, pero ella se negó.
En ese sentido, adelantó que iniciaría acciones legales y se trasladó hacia la unidad judicial.
Una situación similar vivió también el hijo del locutor Ricardo «Lanchita» Bissio, Christian Bissio, quien intentó votar en la escuela Isla de los Estados y se dio con que alguien había firmado en su nombre. Finalmente, el vecino pudo votar y se debió dejar constancia dentro de la urna que se había cometido en una equivocación.