Detuvieron a un ex pastor por un femicidio en Santa Cruz

miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 02:47

Santa Cruz. La foto se repite en los portales de noticias de la ciudad de Las Heras, en el departamento de Deseado de la provincia de Santa Cruz. La calle es de tierra, pero, aun así, se distinguen los restos de sangre. Junto a esa imagen, hay una cruz hecha con maderas de forma muy casera. La dejó el padre de Gimena Extremador (29) luego de reconocer ante las autoridades lo que quedaba del cuerpo de su hija, en una escena del crimen escalofriante.

El femicidio de Gimena fue descubierto el viernes pasado en un descampado del barrio El Calafate: el cuerpo fue hallado con múltiples lesiones de arma blanca.

El caso mantiene a la ciudad en shock: los vecinos marcharon exigiendo Justicia bajo las consignas  ‘Ni una Menos’ y ‘Vivas nos queremos’. La madre de la víctima participó de la movilización. “Quedé muerta en vida, pero me levantaré por tus hijos que hoy me necesitan”, posteó la mujer.

Por el femicidio de Gimena, mamá de dos niños, fue apresado un ex pastor evangélico a quien la víctima aparentemente conocía. El arresto se hizo bajo las directivas del Juzgado de Instrucción 1 de Las Heras, Eduardo Quelín y tras el allanamiento a dos domicilios.

El sospechoso detenido fue identificado como Nelson Saldivia (46), quien, según las fuentes consultadas por la agencia Télam, vive a 400 metros de donde se halló el cadáver de Gimena. Allí se encontraron elementos de interés para la causa, entre ellos manchas de sangre en un baño.

Según el Periódico Las Heras, Saldivia había sido pastor evangélico en 2018 en el Centro Cristiano Para la Familia Casa de la Bendición de esa localidad de la zona Norte de Santa Cruz. La Opinión Austral, en tanto, destacó que cuando lo detuvieron dijo: “Estoy pasadísimo de droga, no me acuerdo nada de lo que pasó”.

Tras el femicidio, los habitantes de Las Heras realizaron una marcha en reclamo de Justicia entre la comisaría local y el Juzgado, que estuvo encabezada por la madre de Gimena, Gabriela Extremador: “No tengo fuerzas para estar acá, pero acá estoy. No quiero que haya ninguna Gimena más, no es justo que nos arranquen los hijos así”.

Quebrada, la madre de la víctima dejó un mensaje: “Lo veía como algo que pasaba en otro lado, pero nunca me imaginé que me iba a pasar a mí. Yo les pido a todas las mujeres de este pueblo que no permitan ser golpeadas, maltratadas, ultrajadas... No permitan, para todo hay una solución. Busquen ayuda”.

Comentarios