La mayoría son menores de entre 13 y 16 años
Fiestas, drogas y descontrol en Carlos Paz
Cortan las luces, no permiten el paso de los colectivos y generan situaciones de violencia.Vecinos de la zona oeste de Villa Carlos Paz denunciaron su preocupación por las fiestas clandestinas que se realizan en el ingreso al barrio Altos del Valle, donde se juntan más de cien jóvenes que consumen drogas y alcohol y provocan hechos vandálicos que incluyen pintadas y la rotura de las nuevas luminarias.
La situación se repite cada viernes y los jóvenes se congregan en las inmediaciones de un kiosco ubicado sobre la calle Roma. La mayoría de los asistentes tiene entre 14 y 16 años, estacionan sus motos y autos cortando el paso, ponen la música fuerte y consumen alcohol hasta el amanecer.
El transporte urbano de pasajeros dejó de ingresar al barrio antes de la medianoche por las amenazas constantes de ataques.
En diálogo con EL DIARIO, los habitantes del barrio sostuvieron: «La situación es muy preocupante, no solo por la cantidad de chicos que se juntan, sino también porque han destrozado las cajas de alumbrado público y dejaron manzanas enteras sin luz. Puntualmente, estamos hablando de las zonas donde ellos se estacionan y la intención es que no se vean las patentes de los autos y las motos. En el lugar, también se juntan los chicos que salen de la secundaria y es muy grave lo que sucede».
«Hay comentarios sobre la venta de drogas en el lugar y estamos hablando de fiestas de más de cien personas»; añadieron.
El personal de Seguridad Urbana se hizo presente en el lugar el viernes pasado y se labraron actas por ruidos molestos, pero abandonar el lugar por la violencia que mostraban algunos de los presentes.