Ocurrió en el sur de Punilla
Les robaron a dos turistas y tuvieron que pedir ayuda para regresar
Se trata de dos mujeres oriundas de La Rioja que habían llegado de vacaciones.Dos mujeres oriundas de La Rioja fueron victimas de la inseguridad mientras disfrutaban del río en el sur de Punilla. Les robaron toda la documentación y hasta los pasajes para regresar a su hogar.
Las turistas habían llegado el día sábado por la mañana a la ciudad de Córdoba en colectivo y en horas del mediodía decidieron tomar un colectivo para ir a un balneario en San Antonio de Arredondo. Se metieron al agua y cuando salieron, descubrieron que les habían llevado una de sus mochilas.
Yanira contó en una entrevista con EL DIARIO: «Nuestra idea era ir a Playas de Oro, pero nos pasamos y llegamos a San Antonio alrededor de las cuatro de la tarde. Dejamos las cosas en la orilla, nos metimos al agua y nos sentamos en unas piedras. Vimos un hombre todo vestido de negro cerca de nuestras cosas y en un momento vimos que faltaba mi mochila. Tenía plata, documentos, tarjetas y ropa».
«Llamamos a la policía y una chica que estaba también llamó. Nos dijeron que no tenían móviles y que nos fuéramos a denunciar a Carlos Paz. Conseguimos que nos paguen el pasaje hasta Carlos Paz y no nos querían tomar la denuncia, decían que tenía que ser en San Antonio. Finalmente, nos tomaron la denuncia y con eso pudimos hacer que nos reconozcan los pasajes para volver a La Rioja. Después volvimos a pedir ayuda para que nos paguen los pasajes a Córdoba»; sostuvo la mujer.