Investigan una presunta asociación ilícita

Detuvieron al responsable de la seguridad en las cárceles de Córdoba

Siguen las detenciones por el escándalo desatado en el Servicio Penitenciario.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 11:00

El ex director general de Seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba, Darío José Tello Pajón, fue detenido por el escándalo vinculado al accionar de una supuesta asociación ilícita en las cárceles de la provincia. Había sido removido del cargo durante el pasado mes de septiembre y se suma a los otros detenidos que tiene la causa.

La investigación es llevada adelante por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, quien informó que ha sido imputado de asociación ilícita y extorsión en grado de tentativa.

Además de Tello Pajón, hay seis sospechosos de fraguar los informes de conducta a presos a cambio de dinero para mejorar sus condiciones de alojamiento y permitir el ingreso indiscriminado de celulares.

Se trata de los abogados Gustavo Murga, Julio César Páez y Alfredo Ciocca, el subjefe del penal, Sergio Alejandro Guzmán; el empleado del Ministerio de Seguridad de Córdoba, Ramón Salas y un particular, Aldo Campos, sindicado como el presunto intermediario de las maniobras de la asociación ilícita.

Comentarios