Fue acusado por una integrante de la fuerza policial
Violencia de género: Mosquera admitió una relación con la joven denunciante
El legislador y ex ministro de Seguridad de la Provincia reconoció que tuvo un vínculo extramatrimonial.El legislador y ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, reconoció que tuvo una relación extramatrimonial con la joven policía que lo denunció por violencia de género. El ex funcionario será representado por el abogado Carlos Nayi y negó haber agredido a la denunciante.
Según trascendió en las últimas horas, Mosquera sostuvo que no hubo violencia física ni amenazas ni intimidación.
Durante dos años, el actual representante de Hacemos Unidos por Córdoba en la Legislatura mantuvo un vínculo afectivo con la mujer policía y dijo haber vivido una relación paralela a su matrimonio que «estuvo signada por momentos del desencuentro producto de una incompatibilidad de caracteres y que terminó».
La defensa planteó que el pasado 14 de septiembre, cuando el ex funcionario contrajo matrimonio con su pareja desde hace 13 años, la denunciante sufrió un «sismo» y eso derivó en la presentación judicial.
El presunto hecho que la joven policía denunció habría ocurrido el 31 de octubre pasado y si bien se constataron lesiones en la joven, Mosquera asegura que ese día no tuvo contacto con ella y que su amante había estado acompañada de su pareja, un subcomisario que se encuentra en actividad dentro de la Policía de Córdoba.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).