La víctima dijo que los hechos ocurrieron en un hotel

Carlos Paz: Denunciaron a un concejal de San Francisco por abuso sexual

Ángelo Cornaglia es presidente de la Juventud del PRO y fue acusado por una joven carlospacense.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 20:47

La justicia investiga una grave denuncia contra un concejal de la ciudad de San Francisco, quien fue acusado de haber abusado sexualmente de una joven en un hotel de Carlos Paz. Se trata de Ángelo Cornaglia, quien es presidente de la Juventud del PRO y ocupa una banca desde el 2019.

Según consta en la presentación judicial que la víctima radicó el pasado 14 de octubre de 2022, el dirigente la llevó a un complejo ubicado en la zona de Villa del Lago y trató de mantener relaciones sexuales con ella.

La joven vive en el barrio Sol y Lago y manifestó que se habían conocido meses atrás a través de las redes sociales y que mantenían una relación virtual. El 16 de junio de ese mismo año, el dirigente se trasladó desde San Francisco a la villa serrana y se reunió con la denunciante, a quien invitó «a tomar algo por ahí».

Fueron primero al local «Oye Chico» y como estaba repleto, decidieron marcharse del lugar. Cornaglia la invitó al hotel donde estaba parando y dentro de la habitación, la abusó sexualmente pese a la negativa de la joven.

Por el momento, la causa se mantiene abierta y la familia de la víctima asegura que este año recibieron amenazas y presiones para que no avanzaran con la denuncia.

Comentarios