Mirá el video
Le arrojaron un botellazo a Milei cuando se trasladaba hacia Casa Rosada
Javier Milei rompió todos los protocolos después de su primer discurso tras asumir como presidente de Argentina. Le dio la espalda al Congreso de la Nación y le habló al público que lo acompañaba con banderas y cánticos desde la Plaza del Congreso.
Luego se trasladó en un Mercedes-Benz CLK Cabriolet descapotable junto a su hermana Karina, quien juró como secretaria general de la Presidencia, hacia la Casa Rosada. En el trayecto, no solo se bajó del auto y se acercó a los ciudadanos que durante varias cuadras se agolparon para verlo, también saludó a un perro.
Pero en el medio del trayecto, la integridad del presidente estuvo en peligro. En un video que se viralizó en las redes sociales se pudo ver el momento en que le lanzaron un botellazo que le pasó a milímetros de su cabeza.
El objeto pasa por encima del Presidente y de su hermana, y termina impactando en la cabeza de uno de sus custodios que iban al costado del Mercedes-Benz CLK Cabriolet, que trasladaba al libertario.
Fuentes oficiales confirmaron luego que, producto del impacto, el custodio de la Policía Federal tuvo que abandonar la caravana de dos kilómetros que había iniciado el Presidente. El hombre de seguridad sufrió un golpe menor y fue atendido por el cuerpo médico ubicado en Casa Rosada.
El hombre de seguridad se agachó luego de recibir el botellazo y luego se tomó de la cabeza, mientras la caravana continuaba su rumbo con el griterío de los presentes, lo que hizo que pocos se dieran cuenta de la incómoda situación.
En otra filmación se que difundió, todo indicaría que el objeto fue arrojado desde el público. Sin embargo, la persona aún no fue identificada. Ya investiga la Policía Federal Argentina.