Llaryora anunció su intervención

Escándalo en el Servicio Penitenciario de Córdoba, detuvieron a los jefes

El gobernador le pidió la renuncia a toda la cúpula luego del escándalo por el «call-center tumbero».
martes, 12 de diciembre de 2023 · 18:20

El gobernador Martín Llaryora decidió desplazar a la cúpula del Servicio Penitenciario de Córdoba y anunció su intervención luego de la detención del histórico jefe Juan María Bouvier, quien estaba a cargo del organismo de seguridad desde hace 15 años. También han sido aprehendidos Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, otras de las máximas autoridades.

El mandatario designó a al ex fiscal federal Gustavo Vidal Lascano como interventor del organismo, bajo el cargo formal de secretario de Gestión y Organización Penitenciaria.

«Johnny» Bouvier asumió su cargo en 2008 y había logrado sobrevivir al paso de los distintos gobiernos, siendo ratificado por los distintos ministros. Ahora, el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, lo acusa de haber conformado una asociación ilícita en el marco de irregularidades que vienen investigando en varias cárceles de la provincia, como el penal de Bouwer y el de Villa María. 

Concretamente, están sindicados como responsables del llamado «call-center tumbero» que hacía estafas telefónicas, venta de drogas y otros negocios vinculados a presos con importantes antecedentes.

Comentarios