Se los acusa de integrar una asociación ilícita

Habilitaciones «truchas»: Preventiva para el carlospacense y los otros acusados

El fiscal considera que cobraban dinero a cambio de certificados ilegales que entregaban a los comercios.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 10:46

El fiscal Guillermo González dictó la prisión preventiva para todos los detenidos por las habilitaciones ilegales de comercios, boliches y supermercados en la ciudad de Córdoba. Uno de los imputados es un vecino de Villa Carlos Paz.

En la causa, se vieron involucrados Julio Zárate, Eduardo Arturo Rivadero, Marcos Fernando Luquez, José Leonardo Gorosito, Roque Javier Olmedo, Mario Javier García y Félix Rafael Calama. 

Son bomberos, policiales y profesionales que están acusados de haber conformado una asociación ilícita que fabricada certificados oficiales «truchos». Para la investigación, Julio Zárate sería el jefe de la organización delictiva y los restantes eran colaboradores.

Entre los detenidos, se encuentra Eduardo Arturo Rivadero, radicado en Villa Carlos Paz.

El vecino carlospacense también era parte de la Dirección de Bomberos y está sindicado como parte de un grupo que cobraba dinero para entregar certificados truchos sin realizar las inspecciones de seguridad.

De acuerdo a la investigación, cometió una serie de hechos «en perjuicio de la fe pública que comprometieron seriamente la seguridad pública, tendiente a lograr que diversos e importantes establecimientos comerciales de diferentes rubros como supermercados, complejos deportivos, consultorios médicos, etc, pudieran en los hechos funcionar y operar comercialmente infringiendo la normativa vigente en materia de higiene y seguridad».

Comentarios