Asesinato de Yolanda Romero

Femicidio en Carlos Paz: Los imputados recibirían cadena perpetua

Hay dos imputados que permanecen privados de su libertad. Uno es su ex pareja.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 12:30

El próximo martes 19 de diciembre arrancará el juicio contra los acusados por el femicidio de Yolanda Romero, la mujer que fuera asesinada el 7 de septiembre del 2021 en la ciudad de Villa Carlos Paz. Los imputados son Roque Aguirre, la ex pareja de Romero, y Mauricio Pereda, mientras que el tercer imputado, Luis Duarte, murió en la cárcel en el mes de junio pasado.

El proceso se celebrará en los Tribunales II de la ciudad de Córdoba y en el banquillo de los acusados estarán los dos hombres sospechados de ser los autores materiales del crimen.

La mujer carlospacense que fue encontrada sin vida en su casa de la calle Las Rosas de Villa Independencia y el principal acusado es Aguirre, quien se encuentra privado de su libertad. 

La penalista Stefani Vestrini del estudio de Carlos Nayi representará a Sabrina Oviedo, única hija de la víctima, quien reconoció que Aguirre, quién se despeñó como mozo en diversas emprendimientos gastronómicos de la ciudad, nunca aceptó que la mujer decidiera cortar con la relación y ejerció contra ella violencia psicológica y física. 

Además, se señala a Mauricio Pereda y Luis Duarte (ya fallecido) como los presuntos autores materiales del crimen, acusados de propinarle a Yolanda una brutal golpiza. Roque Aguirre enfrenta cargos por homicidio calificado por el vínculo, mientras que Pereira es señalado por alevosía. De ser confirmadas las acusaciones, los acusados podrían enfrentar la pena máxima: prisión perpetua.

En la mañana del 7 de septiembre del 2022, un hermano de Rosa Yolanda Romero la encontró sin vida en su domicilio. La mujer estaba boca abajo, tapada, maniatada con alambre y con signos de violencia. Luego, tras la investigación judicial, los tres imputados fueron detenidos y las primeras conclusiones de la autopsia, determinaron que fue estrangulada y sometida a tortura.

Comentarios