Estuvieron a cargo del DUAR y Seguridad Náutica
Controles en el San Roque y los otros lagos de Córdoba
Se inspeccionaron embarcaciones que surcaban los embalses de las sierras.Durante el fin de semana, se reforzaron los controles en los principales lagos de la Provincia de Córdoba. El personal de Seguridad Náutica junto con el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) realizó operativos en el San Roque, el dique La Quebrada, Embalse, Los Molinos y Piedras Moras, se inspeccionaron embarcaciones y se labraron actas para quienes estaban cometiendo infracciones.
En el lago San Roque de Villa Carlos Paz, se controlaron doce lanchas y ocho motos de agua, al tiempo que se entrevistó quince percadores que se hallaban en las costas. Se labraron además tres actas de infracción por violación a la Ley 5040.
En La Quebrada, se contabilizaron durante el día de ayer un total de diez kayaks, más de veinte nadadores y alrededor de cuarenta personas en las costas. Por su parte, en el dique Arturo Illia se controlaron ocho embarcaciones y en Los Molinos, se hicieron controles náuticos y se constataron ocho infracciones.
En el dique Ingeniero Medina Allende, se inspeccionaron cuatro embarcaciones y en Embalse, se estuvieron revisando alrededor de cuarenta embarcaciones que navegaban en las aguas.
Finalmente, en el dique Piedras Moras se controlaron nueve embarcación y se constató la presencia de trescientos bañistas.