Imputarían al ex intendente y a su hija concejal

Se dieron a conocer las supuestas amenazas de la familia Felpeto

Los mensajes habrían sido enviados a la propietaria de una agencia de viajes de la ciudad de Córdoba.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 21:34

La mujer que dijo haber sido amenazada de muerte por el ex intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto y su hija, la concejal Pía Felpeto, aseguró que «teme por su vida» y mostró los supuestos mensajes que le habrían enviado a su teléfono celular y a través de las redes sociales de su agencia de viajes. La operadora turística hizo una denuncia penal y mostró los comprobantes que acreditan la devolución de un monto millonario, el cual la familia había pagado por un viaje a Punta Cana (República Dominicana).

La familia intentó defenderse de las acusaciones aduciendo que habían sido «estafados» y también trataron de intimar a este medio para que no diera a conocer el escándalo, asegurando que era una publicación «ambigua, equívoca y sin datos concretos». Mientras desacreditaban a la denunciante y trataban de desmentir la información a la que accedió EL DIARIO, su abogado tenía conocimiento que había «una demora administrativa en la devolución del dinero abonado» y tenía el compromiso de que sería devuelto.

Finalmente, se habría concretado la devolución, pero ahora la familia podría afrontar las consecuencias legales de las presuntas amenazas que denunció la agente de viajes

 

La familia Felpeto habría reservado un paquete para disfrutar de sus vacaciones en Punta Cana por un monto cercano a los quince millones de pesos y debido a la situación económica que vive el país, se habrían registrado una serie de «inconvenientes» que desataron la indignación de los dirigentes carlospacenses.

Habían llegado a la agencia por recomendación otro conocido dirigente radical de la ciudad (con pasado en el Concejo de Representantes) y pidieron alojarse en el hotel all inclusive Bavaro Prince Palace para «no encontrarse con gente de Carlos Paz».

«Pagaron la totalidad del dinero y una semana después se anuncian las nuevas medidas económicas, por lo que nos encontramos con un problema. Había un dólar distinto y les explicamos que por el monto que habían abonado, no podrían ir al hotel que habían pedido y les íbamos a conseguir otro de la misma categoría. La diferencia es que había posibilidades de que se encontraran con gente de Carlos Paz en ese lugar, pero se lo ofrecíamos sin que tuvieran que pagar ninguna diferencia»; relató la dueña de la agencia de viajes, quien agregó: «Se enojaron y durante una semana, me estuvieron llamando. Primero fue el señor Carlos Felpeto y me decía: «Yo quiero ir a ese hotel, nosotros estamos acostumbrados a ese nivel de vida y esas exigencias», «voy a usar mis contactos buenos y malos, van a ir presos», «conozco a tal persona que anoche metió preso a tal». Después me empezó a llamar Pía Felpeto, quien nos decía por llamada lo mismo que el padre: «Vos sabés quiénes somos nosotros», «Te vamos a hundir y cerrás la agencia». Nosotros intentábamos darles respuestas como a cualquier pasajero que producto de una situación, ajena a nosotros, no pudieron viajar. Una noche, voy a la agencia y me encuentro que en la puerta, a eso de las nueve de la noche, estaban estacionados el marido y madre de Pía Felpeto. La madre hacía publicaciones en el perfil de las redes sociales y después nos mandaron escribanos a intimidarnos».

En la denuncia penal radicada en la Fiscalía del Distrito 3 Turno 6 de la ciudad de Córdoba, se consignó que Felpeto llamó a la agencia de viajes desde su teléfono particular y la comunicación quedó grabada en una central de llamadas. En la misma, el ex intendente habría amenazado a una empleada de la empresa con frases repudiables como: «en menos de una hora ustedes están presas» (...) «te voy a cargar a palos» (...) «avisale nomás que va a haber lo que le va a pasar».

A su vez, se viralizó una captura de pantalla de WhatsApp donde el propio ex intendente expresa: «Necesito que me atiendas. Si no querés aparecer mañana mismo muerta. Tengo gente que te está vigilando a cada paso que das».

Los mensajes amenazantes habrían seguido con publicaciones en las redes sociales de la agencia, atribuidas a la cuenta personal de la esposa de Felpeto y madre de la concejal Pía Felpeto, las cuales fueron borradas al tiempo después. En las capturas realizadas por las denunciantes, pueden leerse frases como: «Cagador, estafador, vos y tu esposa, la van a sufrir» (...) «no tienen idea con quien se metieron, van a sufrir con sangre».

La causa ya está en manos de la justicia y a esta presentación, se suma además la denuncia que hizo la familia Felpeto en contra de los propietarios de la agencia por una presunta «estafa» y una por «calumnias e injurias» que hará la operadora turística.

Galería de fotos

Comentarios