Pedido de informes

Concejales de Carlos Paz bajo la lupa por supuesta instigación a cortes de ruta

Integrantes del bloque de Carlos Paz Unido subrayaron que se debe esclarecer la situación.
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 19:26

El Concejo de Representantes de Carlos Paz ha presentado un proyecto que busca indagar en la supuesta participación de los concejales Daniel Ribetti y Fernando Revello en la incitación a cortes de ruta, según lo revelado en audios difundidos recientemente.

El proyecto, respaldado por la ordenanza Nº 5922, surge a raíz de una nota publicada por El Diario de Carlos Paz el 28 de diciembre. En esta, se señala la posible implicación de Ribetti y Revello al instar a ciudadanos a entorpecer la circulación vehicular como medida de presión política.

En las grabaciones, el concejal Ribetti sugiere la posibilidad de cortar la ruta como estrategia política, indicando que aunque no pueda instigar directamente, esta acción moviliza los resortes de la política y genera interés del gobierno.

La difusión de estos audios ha generado indignación en la comunidad, ya que se introduce lo que se describe como una "metodología piquetera" proveniente de la Cooperativa Integral y el gremio kirchnerista ATE, aliados del concejal Ribetti.

El proyecto de decreto propone correr vista a los concejales Ribetti y Revello por cinco días hábiles para que informen si los audios que circulan son atribuibles a Ribetti y, en caso afirmativo, expliquen las razones por las cuales incitan a cortar rutas, acción que podría constituir un delito según el Código Penal.

Los ediles del bloque de Carlos Paz Unido han subrayado que esta medida busca esclarecer la situación y garantizar el cumplimiento de los principios éticos establecidos para los funcionarios públicos.

Además, se advierte que, en caso de no obtener respuestas satisfactorias, se podrían iniciar acciones legales bajo el artículo 184 de la Carta Orgánica Municipal, incluyendo la posibilidad de iniciar un procedimiento de juicio político.

Comentarios