Serán trasladados de Chile a la Argentina

Consternación: Encontraron los cuerpos de los andinistas argentinos

Se trata del intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir; el escribano de La Pampa, Sergio Berardo; y el guía mendocino Ignacio Lucero.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 19:09

Los cuerpos sin vida de los tres andinistas argentinos fueron encontrados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred).

El intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir; el escribano de La Pampa, Sergio Berardo; y el guía mendocino Ignacio Lucero se encontraban desaparecidos desde el miércoles pasado en el Cerro Marmolejo.

Se analizan cómo se extraerán los cadáveres de los excursionistas, quienes se habían extraviado en una zona ubicada a 6.108 metros de altura y cuya cima corresponde con el límite internacional entre Chile y Argentina.

La Fuerza Aérea Argentina se puso a disposición de la Fuerza Aérea de Chile para efectuar el traslado de los restos.

El Senapred de Chile informó que, durante el sábado, inmediatamente después de informado el extravío de los andinistas se efectuó un sobrevuelo de la zona de un helicóptero gestionado por Senapred y que personal del Cuerpo de Socorro Andino encontró en el campamento la carpa de las personas.

Comentarios