La investigación por el crimen de Valeria Gancedo

Femicidio en Oncativo: El asesino se hizo pasar por la víctima

Se cree que se contactó con familiares y amigas desde su celular y trató de explicar su desaparición.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 11:27

La justicia avanza en la investigación del femicidio de Valeria Gancedo, la mujer de 36 años que fue encontrada sin vida luego de haber desaparecido de su hogar en Oncativo. Se descubrieron una serie de mensajes que habría enviado su ex pareja (el sospechoso del crimen) desde el celular de la víctima y que lo vinculan al brutal episodio.

Los restos de la mujer, quien era madre de un niño, fueron encontrados en un campo cercano a la localidad de Impira.

Gancedo era oriunda de Añatuya (Santiago del Estero) y se había mudado a la Provincia de Córdoba para vivir junto a Alejandro Quinteros, el hombre acusado de haberla asesinado y descartar su cuerpo en una zona rural.

La pareja se había separado y la mujer incluso había logrado una orden de restricción para que él no pudiera contactarla. Sin embargo, cuando caducó el pasado 23 de noviembre, decidió que no la iba a renovar. La última vez que su familia tuvo contacto con ella, fue cuando ella le tomó una foto al presunto femicida y dijo que estaba cenando con él.

Cuando sus familiares escribieron a su celular en los días siguientes, creen que el que respondía era su ex pareja. Incluso, el pasado 29 de noviembre, fue el cumpleaños del hijo de Gancedo y sorprendió que no atendieran ni respondieran los mensajes.

Fue entonces que se encendieron las alarmas y decidieron trasladarse a Oncativo.

Durante las horas previas, descubrieron que desde el celular de Valeria habían salido mensajes hacia sus amigas y algunos familiares (incluso a su abogada) donde se les informaba que debía viajar a Santiago del Estero porque su abuela estaba enferma. Al tomar conocimiento, su familia comenzó a pensar lo peor y empezaron a creer que algo grave había sucedido.

Luego de haber apuntado contra Quinteros, éste fue detenido el viernes pasado y finamente, les indicó a los investigadores a dónde estaba el cuerpo de la mamá de su hijo.

Comentarios