Ocurrió en el norte cordobés

Recorrieron más de 140 kilómetros para rescatar a una mujer de 85 años

Los bomberos de Río Seco dieron una muestra de compromiso y voluntad para brindarle asistencia.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 12:01

Un operativo de emergencia se desplegó para asistir a una mujer de 85 años que sufría un problema de salud y había quedado atrapada en una vivienda rural en el Departamento Río Seco, en el norte de la Provincia de Córdoba. Los bomberos tuvieron que recorrer más de 140 kilómetros para llegar al domicilio, ubicado en el paraje Pozo de la Hoya.

Según pudo conocerse, la jubilada no podía salir de su casa por el estado de los caminos, los cuales se habían visto afectados por la lluvia caída durante los días previos.

Alvina Díaz presentaba un diagnóstico de hipertensión Arterial y deshidratación y fue trasladada hacia Ruta Provincial N°15, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó hacia un hospital en Santiago del Estero.

El rescate se intentó con vehículos de menor porte y ante el barrio que impedía su circulación, se debió a buscar un vehículo tipo Unimog. Víctor Pereyra es jefe de bomberos de Villa de María del Río Seco y expresó: «Personal del Departamento de la Guardia contra Incendios, perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, tomó conocimiento a través de personal médico y familiares de  que una persona anciana de 85 años de edad, la cual se encontraba en una situación de salud compleja, necesitaba ser asistida de inmediato por facultativos médicos».

«Los caminos estaban anegados por las continuas precipitaciones de los últimos días en el sector y eso hacía imposible la llegada en vehículos que no sean de gran porte. El personal se dirigió a un paraje rural conocido como Pozo de la Hoya, que se encuentra a una distancia de 140 kilómetros desde la base del cuartel de bomberos de Villa de María de Río Seco, en el límite con la Provincia de Santiago del Estero. Al cabo de 5 horas de viaje, se llegó hasta el lugar y se trasladó a la mujer a un punto de encuentro sobre la ruta provincial donde la aguardaba una ambulancia»; agregó Pereyra, quien confirmó que el operativo demandó unas doce horas.

Comentarios