La odisea de una mujer

Vivió una historia de película y quedó varada en Carlos Paz

La estafaron tres veces, perdió gran parte de sus ahorros y lucha para volver a casa.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 15:15

Paula Van de Walle es oriunda de Tandil (Provincia de Buenos Aires) y se encuentra varada en la ciudad de Carlos Paz desde hace tres meses, luego de haber sido estafada en dos provincias con la supuesta compra de un motorhome.

La mujer abandonó su casa el pasado 4 de septiembre con la premisa de dar con el vendedor de un micro por el que abonó más de $5.000.000, primero se trasladó hacia Andalgalá (Catamarca) y luego llegó a Córdoba donde volvieron a engañarla.

Según contó a EL DIARIO, se encuentra alojada en una hostería y sólo tiene a su perro «Apolo».

La mujer entregó un vehículo y US$5200 para pagar el motorhome y contó que cuando dio con el dueño del rodado, éste lo puso en marcha en una bajada y la invitó a dar una vuelta. A los dos kilómetros, chocaron contra una casa y volcaron. Paula sufrió un leve traumatismo de cráneo y cuando le exigió que le devuelvan el dinero, el hombre se negó y ella debió tramitar un permiso policial para llevar el vehículo hasta la capital catamarqueña y buscar un taller que le reparara los daños.

Fue el comienzo de una historia de película que incluyó engaños, situaciones policiales y una verdadera odisea. Paula llevó el motorhome a un supuesto chapista que le cobro más de $1.000.000 y mientras le arreglaban el vehículo durmió 20 días dentro del motorhome que se encontraba en el taller. Allí, vivió situaciones de violencia y amenazas entre otras cosas, incluso la echaron a la calle y estuvo dos días sola en la vereda. 

«Se acercó mucha gente a ayudarme en Catamarca, sabían que corría riesgo y qué clase de personas eran los que me crucé. Después del choque, salió a la luz que estaba completamente podrido el motorhome y la gente del taller también me engañó y se aprovecharon de mi situación. Logré encontrar un desarmadero en Tucumán, ellos vinieron y me dieron $2.200.000 para llevárselo. Empecé a buscar un auto en qué volverme con la plata que tenía, conseguí acá en Córdoba un hombre que me vendía una camioneta y me dijo que venga a Carlos Paz. Probamos la camioneta, había que hacerle amortiguadores y cambiarle unas ruedas, pero andaba bien. Le di los $1.800.000 que me pedía e hice lo que tenía que hacerle para poder volverme. Cuando tenía todo listo, a la camioneta le empieza a salir humo y resulta que tenía el motor fundido».

«Este hombre no se hace cargo ahora. Conseguí el motor en Mendoza, me lo mandan para Carlos Paz y el mecánico está esperando que le entregue los repuestos para empezar a trabajar. Viví situaciones horribles, me fui detrás de un sueño dejando a mis hijos porque no podíamos seguir pagando alquiler. La idea era que yo viajara y volviera con el motorhome, que se convertiría en mi nueva casa»; completó la mujer.

Teléfono de Paula 24944488467 

Galería de fotos

Comentarios