A más de tres años del femicidio
Sin fiscal, no hay justicia para Cecilia Basaldúa
Los padres de la joven viajera serán recibidos por el fiscal general de la Provincia de Córdoba.La familia de Cecilia Basaldúa mantendrá una reunión este miércoles 6 de diciembre con el fiscal general de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado y con la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.
Se solicitará que se designe de forma urgente a un fiscal para que lleve adelante la investigación que permita esclarecer el crimen de la joven mochilera, ocurrido en abril del 2020.
El pasado mes de agosto se jubiló el fiscal Raymundo Barrera y desde entonces, la causa se encuentra paralizada.
Los padres de Cecilia además hicieron una petición en la plataforma Change, que en pocos días reunió 2625 firmas.
El femicidio de Cecilia Basaldúa es uno de los crímenes que permanecen impunes en el Valle de Punilla. La joven viajera y artesana había llegado a Capilla del Monte pocas horas antes que el gobierno nacional decretara el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el 25 de abril del 2020 en cercanías del basural municipal.
El año pasado, se llevó a cabo el juicio contra Lucas Bustos, el único imputado por la Fiscalía de Cosquín, pero la falta de pruebas hizo que sea liberado y absuelto. El crimen se quedó sin sospechoso luego que la evidencia demostrara que el joven no estuvo en la escena del crimen y, por ende, no pudo asesinar a Basaldúa.