Ciudad de Córdoba
Dos hermanos irán a juicio por haber matado a quemarropa a un playero
Eric y Alan Sabir se encuentran en banquillo de los acusados y también otras dos personas, acusadas de haber escondido el arma homicida.Dos hermanos serán juzgados por el crimen de un playero ocurrido en abril del 2022 en la ciudad de Córdoba. Se trata de Eric y Alan Sabir, quienes están acusados de haber disparo a quemarropa a Pablo Altamirano durante un asalto violento enmarcado en una serie de ataques a estaciones de servicio.
El hecho se produjo en el barrio Villa Corina y además acusan a una pareja de haber desaparecido el arma homicida.
Altamirano recibió un disparo a quemarropa y perdió la vida horas después en el Hospital de Urgencias.
Por el presunto delito de homicidio calificado en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, se encuentran imputados los hermanos de 24 y 28 años, quienes deberán afrontar un juicio que iniciará el 13 de diciembre en la Cámara Novena del Crimen y donde también se sentarán en el banquillo de los acusados Cristian Maximiliano Lescano (26) y Verónica Natalí Lescano (21).
La investigación arrojó que los Sabir llegaron en moto hasta una estación de servicio ubicada en Avenida Rancagua al 3300 y sorprendieron al playero, quien estaba atendiendo a una clienta. Uno de los ladrones le exigió a punta de pistola la entrega de la billetera, el empleado se resistió y entonces se accionó el arma de fuego.
El disparo ingresó en la zona del abdomen, el playero fue trasladado hacia un hospital por un vecino y perdió la vida.