Los hechos ocurrieron en Bell Ville
Violó a sus hijastras hace más de 20 años y podría ser condenado
El sospechoso será sentado en el banquilo de los acusados por hechos ocurridos entre 1997 y 2000.Un hombre de 56 años irá a juicio por haber abusado sexualmente de sus hijastras hace más de veinte años en la localidad cordobesa de Bell Ville. Las víctimas tenían seis y siete años cuando fueron abusadas por su padrastro, a quien pudieron denunciar en 2019 y luego de haberse sometido a una tratamiento psicológico.
«Si el dolor no prescribe, no se extingue, tampoco debe prescribir ni debe extinguirse por el paso del tiempo, la posibilidad de denunciar en búsqueda de la verdad y la sanción de quienes fueron los causantes de dichas secuelas psicológicas en las personas de las víctimas, máxime cuando son menores»; resolvió el juez Luis María Werlen Zbrun, quien tuvo en consideración la Ley de Respeto a la Temporalidad de las Víctimas (Ley 27.206), sancionada en 2015.
En ese sentido, agregó que el Estado no le puede imponer a las víctimas un término para denunciar estos hechos, puesto que, si el dolor no prescribe ante el daño psicológico causado, tampoco pueden prescribir este tipo de delitos.
De acuerdo a las denuncias, el imputado cometía los abusos cuando su pareja se iba a trabajar, en horario comercial y además les hacía ver videos de contenido erótico y recrear dichas imágenes de manera explícita.