Insólito: Cositorto le propuso a Milei ser parte de su gobierno

sábado, 9 de diciembre de 2023 · 18:08

Córdoba. Por segunda vez, Leonardo Cositorto volvió a dirigirse al presidente electo Javier Milei desde la cárcel. Cabe recordar que semanas atrás difundió del penal de Bouwer un audio en donde le solicitaba que lo indultara.

El empresario se encuentra preso en Villa María desde abril de 2022, después de que lo capturaran en República Dominicana cuando llevaba un mes prófugo y seguía dictando cursos virtuales.

La Justicia de cuatro provincias -Córdoba, Salta, Santa Fe y Corrientes- lo acusa de liderar una asociación ilícita que puso en marcha un esquema del tipo ponzi que generó una estafa de al menos 120 millones de dólares. Seducía con promisorios emprendimientos en criptomonedas, metaversos de realidad virtual, el proyecto de un barrio cerrado, compraventa de autos e incluso una hamburguesería.

Esta vez fue un paso más allá. El coach ontológico, pidió formar parte del nuevo Gobierno. “A Milei le vuelvo a ofrecer mis servicios, completamente ad honorem, si quiere tener un coach”, planteó en una entrevista que dio a radio El Mundo.

Dijo que está dispuesto a trabajar “en cualquiera de las áreas” pero se mostró especialmente interesado en el servicio penitenciario. “Me puede poner si quiere a visitarle y supervisarle las cárceles. Para que los jóvenes reciban lo que tengan que recibir, sean entrenados y recuperados y puedan reinsertarse en la sociedad”, planteó.

También dijo que le gustaría sumarse al gabinete de Economía y aseguró: “Algo sé, pero no porque fui a estudiar a Harvard sino porque en cincuenta y pico de años me hice millonario tres veces pero no haciendo estafas ni estupideces”.

Comentarios