Villa Carlos Paz

A quince años de la desaparición de Miriam Domínguez

Se trata de la vecina que desapareció sin dejar rastros y sospechan que fue asesinada.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 18:59

A quince años de su desaparición, familiares y amigos de Miriam Domínguez marcharon por las calles de Villa Carlos Paz para exigir que se esclarezca el caso. La última vez que la vieron, la mujer tenía 33 años y se renovó el pedido para que se reactive la causa que se encuentran en manos del fiscal Ricardo Mazzuchi.

Miriam era madre de cinco niños y la sospecha es que la mujer nunca fue buscada.

En el  2020, por primera vez, las hijas fueron llamadas para entregar una muestra de ADN para que pudieran ser cotejadas ante cualquier caso. La principal sospecha que tienen sus allegados es que fue asesinada por su ex pareja, un hombre identificado como Fabián Cufré.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición, se hizo una movilización por el centro carlospacense. «Estamos pidiendo que se reactive la búsqueda, porque estamos cansadas. Nos pidieron cerrar la causa y nosotros dijimos que no, nunca se hizo justicia. Hoy tenemos otro aniversario más de su desaparición y exigimos justicia, que no siga durmiendo»; expresó Yamila Medero, su hija.

«Nos sentimos desamparados de parte del Estado, no hay justicia. La causa de mi mamá no es importante para nadie en Carlos Paz, ella jamás nos dejaría y creo que su ex pareja la hizo desaparecer. Se tapó todo porque él en ese momento era mecánico de la Policía»; añadió la mujer a EL DIARIO.

«Necesitamos que se llame a indagatoria a todos lo que están en el sumario. No es fácil, no sabemos qué pasó con ella y me duele en el alma. Vivimos en una sociedad donde parece que va ganando el machismo y estoy segura que fue su ex pareja quien la mató»; completó Yamila.

Galería de fotos

Comentarios