Misiones

Familia circulaba con más de 57 kilos de marihuana

viernes, 10 de febrero de 2023 · 19:25

En la tarde de ayer, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban emplazados sobre el kilómetro 618 de la Ruta Nacional N° 14, cuando controlaron una camioneta ocupada por un hombre y una mujer junto a su hijo menor de edad, quienes viajaban con itinerario Misiones – Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios divisaron que la familia transportaba en la cabina del vehículo dos mochilas y una cartera, cuyo interior había ocho paquetes que contenían una sustancia vegetal, como así también hallaron una balanza de precisión.

Seguidamente, los gendarmes tomaron contacto con el Magistrado interviniente, el cual autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Unidad, con el fin de efectuar una requisa más exhaustiva sobre el rodado.

Arribados en el asiento del Escuadrón, los uniformados contaron con la asistencia del can detector de narcóticos “Jime”, quien reaccionó de manera exaltada marcando la existencia de estupefacientes al pasar por el sector del habitáculo de los asientos traseros. Asimismo, el personal de la Fuerza observó la presencia de una tapa plástica recientemente pintada en la caja de la camioneta, que mediante la utilización de una amoladora procedió a cortar el chasis y la base de la caja, allí detectaron 118 “ladrillos” más.

Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, los cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 57 kilos 990 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga, del vehículo, de cinco teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa, al igual que la detención de la pareja por encontrarse en infracción a le Ley 23.737. Mientras que, el menor de edad fue entregado a un familiar.

Más de

Comentarios