Gira

Schiaretti firmará en España el hermanamiento del Camino de Brochero con el de Santiago

viernes, 10 de febrero de 2023 · 20:28

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones legislativas el 1° de febrero, el gobernador Juan Schiaretti partirá este viernes en la noche rumbo a España para firmar el hermanamiento del Camino de Brochero con el de Santiago.

Puntualmente, la firma se realizará en Santiago de Compostela, Galicia, con la presencia del presidente de la Xunta gallega, Alfonso Rueda Valenzuela. Además, la agenda contempla reuniones vinculadas al desarrollo del turismo religioso.

El gobernador será acompañado por la senadora nacional e integrante de la Comisión de Turismo en el Senado, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya.

Además, participarán el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; el director de jurisdicción de Promoción, Marketing y Productos Turísticos en Agencia Córdoba, Alejandro Lastra; y el subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta.

El mandatario regresará de la misión oficial desarrollada en España el jueves 16 del corriente. Durante esos días, el vicegobernador Manuel Calvo quedará a cargo del Ejecutivo provincial.

Caminos Hermanados

Santiago Apóstol es el santo patrono de Galicia y España. Son varios los caminos que recorrió en su tarea de peregrinación, y que hoy constituyen los denominados Caminos de Santiago. Todos concluyen en un punto en común, la Catedral de Santiago de Compostela, donde yacen sus restos. Convirtiéndose en un atractivo para miles de feligreses y turistas.

La tarea de peregrinación se emparenta con el camino del Cura Brochero, primer Santo Argentino y el hermanamiento entre ambos caminos permitirá acentuar más la tarea de promoción de turismo de peregrinación religiosa a nivel internacional del Cura Gaucho y también nutrirnos de esa experiencia tanto pública como privada.

El camino de Brochero, que será presentado posterior al hermanamiento, tiene un recorrido de 240 kilómetros aproximadamente. El trayecto se inicia en Carreta Quemada, denominación que tenía el paraje donde nació el cura gaucho; luego continúa por Villa Santa Rosa en el departamento Río Primero, donde se crió y pasó parte de su vida; la Ciudad de Córdoba donde realizó su formación religiosa hasta ser ordenado sacerdote; finalizando en Villa del Tránsito, actual Villa Cura Brochero, lugar de su obra de evangelización.

Comentarios