Cómo es la relación entre los rugbiers tras el veredicto

sábado, 11 de febrero de 2023 · 10:31

Blas Cinalli fue condenado a una pena de 15 años de cárcel, al igual que Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, por su participación el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell. Los otros cinco acusados fueron condenados a prisión perpetua, por lo que el grupo podría dividirse en breve, si es que no está fracturado ya.

"Ayrton, yo y Lucas (sic) estamos un poco distanciados de los otros chicos. No te voy a decir que super peleados pero sí distanciados de palabra", reveló Cinalli al canal Crónica TV en referencia a Viollaz y Pertossi, ambos de 23 años.

Para Cinalli, de 21, hoy son evidentes las diferencias entre miembros de su grupo de amigos: "Ayrton vendió el celular antes de ir a Villa Gesell con nosotros. No tenía plata y tuvo que venderlo", recordó sobre cómo hizo cada uno de los muchachos para sumarse a las vacaciones de enero 2020.

Tres años más tarde y con una condena por haber asesinado a Fernando Báez Sosa, Cinalli señaló más diferencias entre sus amigos.

"(A) Máximo seguramente lo lleven hacia otro lado. Sinceramente no sé a dónde, pero sé que lo van a trasladar a otro lado y va a estar solo. Rosalía (la madre de Thomsen) quiere llevarlo (sic) a Campana pero no se sabe", comentó vía mensaje de texto desde la Alcaidía de Melchor Romero.

"Nosotros sí vamos a ir a Campana", confirmó Cinalli en referencia a su suerte y la de Viollaz y Lucas Pertossi, cuyos representantes ya pidieron cupo en la Unidad 57 de ese penal. "Pero a los chicos que les tocó perpetua los van a llevar hacia otro lado", agregó.

Según Crónica TV, los otros cinco condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa podrían ser trasladados a la Unidad 41 del Penal de Campana, también teniendo en cuenta que todos son oriundos de Zárate, y ahí sí quedaría diseminado el grupo de ocho rugbiers.

"Aunque yo creo que nunca nos van a poner con otros presos porque podrían hacernos daño y por eso casi nadie quiere recibirnos en la cárcel", expresó.

"Pero quizás sí vamos a Campana los tres. Y los de perpetua hacia otro lado. Para mí sería muchisimo mejor (seguir) juntos, pero bueno, hay peleas a veces y si la ley dice que nos tienen que separar será así", convino Cinalli.

Comentarios