Buenos Aires

Investigan la muerte de una militante del Polo Obrero

domingo, 12 de febrero de 2023 · 00:05

Buenos Aires. En las últimas horas se dio a conocer la muerte de Claudia Patricia Tupa Lorore, delegada del Polo Obrero, quien fue encontrada muerta el viernes en sospechosas circunstancias en el barrio porteño de Floresta. El cuerpo de la mujer fue hallado en la puerta de un local gastronómico ubicado entre Avenida Rivadavia y Joaquín V. González.
 

Ayer, los vecinos de la zona organizaron una marcha en la esquina en la que ocurrieron los hechos, para pedir justicia por la joven y reclamar que la policía investigue el caso. “No fue un accidente”, expresaba el cartel de uno de los manifestantes.


El jueves, en los momentos previos a ser encontrada muerta, Tupa había salido a celebrar los festejos de “Compadres”, una festividad propia del carnaval de Bolivia, según relataron sus allegados.


Durante la protesta de ayer, familiares y amigos de Claudia apuntaron sus reclamos contra el dueño del local gastronómico, conocido como “El gallito de Floresta”, a quien lo acusan de ser el presunto asesino, y también de comercializar drogas. “No pueden descartar a una persona y quedar libres de culpa. Dejaron que muera una madre de familia”, señalaron.


Asimismo, manifestaron que la policía “no realizó allanamientos en el lugar”, y tampoco investigó lo sucedido. “Salió a divertirse y apareció muerta”, relató María, una de sus compañeras de militancia.


“Era una militante solidaria que organizaba a los vecinos para una vida mejor. Ayer nos enteramos con enorme dolor de esta tragedia. No podemos dejar pasar el tiempo. No vamos a parar hasta que se esclarezca la muerte de Claudia, hasta que la policía y la justicia nos den una respuesta”, añadió.

Comentarios