Eran inocentes
Liberaron a los padres de la beba de 21 días que murió en La Matanza
En las últimas horas, el Juez de garantías N° 3 de la Matanza dio lugar al pedido del abogado de la pareja acusada de abusar y asesinar a su beba de 21 días y ordenó su liberación.
El caso fue público hace pocas semanas y, cómo suele ocurrir en este tipo de hechos, hubo un repudio generalizado por parte de la sociedad en su conjunto y los medios de comunicación, quienes en primera instancia y por lo que se presume fue “una valoración fallida” de los médicos del Hospital Balestrini, hicieron juicios de valor condenando injustamente a esta pareja. Y es que finalmente la autopsia confirmó que no hubo violación y que además, la niña murió por causas naturales.
Los medios también debieron reconocer el tremendo error y retractarse. Al parecer, la beba murió ahogada mientras tomaba la teta. Incluso, fue lo que había argumentado la joven mamá desde un primer momento, pero no le creyeron.
Cabe mencionar que mientras permaneció detenida, la mujer fue atacada ferozmente por un grupo de internas. “Estos padres no solo no pudieron despedirse de su hija, sino que a la madre la golpearon salvajemente mientras estuvo detenida. Prevén iniciar acciones legales.
En tanto, los otros tres hijos menores del matrimonio, de 5, 6 y 8 años, habían quedado a disposición de una tía, luego de que el servicio de protección de La Matanza interviniera y les realizara un chequeo médico en el Hospital de Niños de San Justo que arrojó que todos se encontraban en buenas condiciones de salud.