Horas decisivas para Dani Alves: se decide si continúa preso

lunes, 20 de febrero de 2023 · 18:27

Este lunes se cumple un mes de que el futbolista brasileño Dani Alves fuera detenido y derivado al Centro Penitenciario Brians 2, situado en el municipio de San Esteban Sasroviras (Barcelona), por decisión judicial.

El jugador está siendo procesado por la presunta agresión sexual cometida contra una joven de 23 años, en la discoteca Sutton, de Barcelona. Primero, él negó que hubiera ocurrido el hecho por el cual se lo acusa y luego sostuvo que fue “consentido”.

Cristóbal Martell, abogado del futbolista, presentó ante al Juzgado N° 15 un recurso de liberación condicional, proponiendo, entre otras cosas, que utilice una pulsera electrónica para garantizar su permanencia en la zona durante lo que dure el proceso penal.

Según trascendió, la Audiencia de Barcelona decidirá este martes el futuro inmediato de Alves en la previa al juicio: si continúa en la cárcel o si le concede libertad condicional hasta que se inicie el juicio.

Cómo está el caso contra Dani Alves

En la investigación que hicieron los forenses, hallaron restos de ADN de Alves en el piso del baño de la discoteca donde habría ocurrido la agresión, en la ropa de la supuesta víctima y fluidos luego de la relación sexual, todo lo cual complica la situación del jugador.

No obstante, la defensa de Alves busca desmontar lo que calificó como una “distorsión narrativa” sobre lo sucedido aquella madrugada del 30 de diciembre en la reconocida disco de la ciudad catalana, al insistir con que el encuentro fue “consensuado”.

Comentarios