Valle de Punilla

Rescataron a dos turistas que estaban perdidos en Los Gigantes

Se trata de dos jóvenes oriundos de Chile y Buenos Aires que fueron trasladados hacia Tanti.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 08:42

Dos turistas fueron rescatados esta madrugada luego de haberse extraviado en la zona de Los Gigantes. Una intensa búsqueda comenzó anoche con participación de los bomberos y el personal del DUAR y se logró dar con los dos jóvenes, quienes se encontraban desorientados en un sector de quebradas.

Tanto el joven de 24 años (oriundo de Chile) como su acompañante, una chica de 26 años de la ciudad de Buenos Aires, se encuentran en buen estado de salud, fueron hidratados y trasladados hasta el dispensario de Tanti. 

Según pudo conocer EL DIARIO, fueron encontrados alrededor de las cinco de la mañana junto a un arroyo.

Los aventureros manifestaron que habían ascendido por el macizo en horas de la noche a través del sendero norte, que lleva hacia el Cerro de La Cruz. Sin embargo, tras algunos minutos de caminata, se terminaron perdiendo y no sabían cómo volver.

El subcomisario Daniel Heredia expresó: «Se realizó el rescate de dos personas extraviadas en Los Gigantes, quienes habían ascendido en el día de ayer por el sendero norte hacia el Cerro de la Cruz. Estas personas lograron dar aviso al centro de comunicaciones de la Departamental Punilla, mandaron las coordenadas geográficas para su geolocalización y se logró ubicarlos».

Comentarios