Gripe Aviar: confirmaron nuevos casos en Córdoba y Santa Fe

sábado, 25 de febrero de 2023 · 09:33

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó dos casos nuevos de Gripe Aviar en aves de traspatio en las provincias de Córdoba y Santa Fe, con lo que suman 14 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento.

El Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó los casos positivos de la influenza aviar (IA) H5 en muestras tomadas a aves de traspatio (gallinas) de establecimientos ubicados en la localidad cordobesa de Villa Tulumba y de la santafesina Centeno, Departamento San Jerónimo.

Tras la confirmación del caso, agentes de los centros regionales Córdoba y Santa Fe del Senasa, respectivamente, efectuaron las acciones sanitarias correspondientes en los predios en cuestión.

De esta manera, con más de 100 notificaciones atendidas por el Senasa, suman 14 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (8 en Córdoba, 2 en Santa Fe, 1 Buenos Aires, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén y 1 en Salta).

El Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos

Acciones en las regiones

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por influenza aviar, en el día de hoy, en la provincia de Córdoba, se desarrollaron 12 controles de ruta en toda la Provincia en los que participaron agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, de la Policía Provincial y de otras dependencias provinciales.

Comentarios