Cumplirá con una condena de ocho años

Condenarán al odontólogo que le disparó al intendente de San Francisco

Se acordó la pena que deberá afrontar el odontólogo Carlos Lucato.
martes, 28 de febrero de 2023 · 11:20

En un juicio abreviado que se celebrará en el mes de marzo, será condenado el odontólogo acusado por el intendente de homicidio de Damián Bernarte, el intendente de San Francisco. Carlos Lucato (52) admitió su participación y culpabilidad y se acordó que deberá cumplir con una peña de ocho años de prisión, luego de haber emboscado y abrir fuego contra el mandatario durante el pasado mes de noviembre.

Los abogados del imputado presentaron un pedido de juicio abreviado en los Tribunales y acordaron una condena, teniendo en cuenta que el autor no tenía antecedentes penales.

Bernarte recibió un disparo en la madrugada del domingo 6 de noviembre en la localidad de San Francisco a la salida de la fiesta por el Día del Bancario. El fiscal Bernardo Alberione reveló que el ataque fue premeditado, dirigido y planificado previamente. 

La hipótesis es un intento de homicidio y el móvil, una cuestión de índole privada que apunta a una relación extramatrimonial entre el intendente y la esposa de Lucato.

Comentarios