Vandalizaron la recientemente restaurada la Plaza Colón en Córdoba

viernes, 3 de febrero de 2023 · 14:08

Córdoba. A finales de agosto del 2022 el intendente Martín Llaryora inauguró la puesta en valor de la Plaza Colón, a la que tras nueve meses de trabajo se restauró, limpiando sus esculturas, colocando nuevas atracciones y espacios de juegos para niños y arreglando todo el mobiliario y vereda.
 

Sin embargo, a nueve meses de aquella postal, que presentaba un espacio verde de primer nivel, este viernes ya amaneció vandalizada.
 

Pintaron columnas y bancos con inscripciones de tipo grafiti y a eso se suma las cajas de vino y restos de basura que dejan las personas en situación de calle que usan algunos de los sectores de la plaza para dormir.
 

A este escenario se suma la falta de cuidado que tienen algunas personas con mascotas que no respetan los espacios destinados para animales y permiten que ensucien otros sectores y dañen el pasto.
 

" Es muy feo, horroroso, quita la vista que tiene la plaza. Soy de California, Estados Unidos, y allá esto no pasa porque hay cámaras por todos lados y si sucede los arrestan. Hay lugares donde vive gente de bajo recursos que sí pasa, pero en el resto no. Y si las personas dañan o hacen esto son castigados", dijo un turista a Cadena 3.
 

Cabe recordar que la Plaza Colón cuenta con obras de incalculable valor arquitectónico y patrimonial, a las que la municipalidad intentó recuperar con minuciosos trabajos de restauración y aprovechó la reinauguración para la colocación de piezas faltantes y la recuperación de pinturas y pátinas, además de la remoción de pinturas vandálicas y grafitis, entre otras tareas, que se hicieron en su momento.

Comentarios