Tala Huasi: un inspector municipal rescató un perro que arrastraba la creciente

SUCESOS
Por

Tala Huasi. El inspector municipal del sector de playas y balnearios, Lucas Caliva, se vistió de héroe por un día: ayer, en horas de la tarde, rescató a un perro que había quedado atrapado en el centro del río y no podía regresar a la costa por sus propios medios.
 

Alertado de esta situación por los turistas que se encontraban a un costado de los baños municipales, en una zona de difícil acceso, Lucas no lo dudó ni un instante y se ató a una larga soga para adentrarse en el río. Cabe recordar que el curso de agua había recibido una creciente de gran volumen en las últimas horas como consecuencia de las intensas lluvias.
 

El perro había sido arrastrado por la corriente, pero logró ponerse a resguardo en una piedra. Como puede apreciarse en el video, la historia tuvo un final feliz: Lucas logró rescatar al animal y dejarlo sano y salvo en la arena.
 

Desde la Comuna de Tala Huasi señalaron que “agradecemos el buen trabajo de Lucas y la excelente predisposición de las personas que se encontraban en el lugar al dar aviso a las autoridades y luego colaborar con el rescate”.