Alta Gracia

Dolor en el mundo del arte por el fallecimiento de Oscar Salas

Fue el último dibujante de «Inodoro Pereyra» y también publicó en «Hortensia».
martes, 7 de febrero de 2023 · 10:03

Gran consternación provocó ayer en el mundo del arte y la cultura cordobesa, el fallecimiento de Oscar Salas. Fue un literario de gran envergadura, dibujante, escritor, destacado narrador de historias y un gran baterista.

Fue uno de los autores de literatura infantil más leídos de Córdoba y durante varios años realizó trabajos como humorista gráfico.

Salas fue el último dibujante de «Inodoro Pereyra» y publicó en la mítica revista «Hortensia». Editó reconocidos libros para niñas y niños como «El desenredador de estrellas» y «El día en que las abuelas perdieron la memoria», que además de tener mucha repercusión en el público infantil, ha sido tomado por docentes para trabajar en las escuelas.

Estimulado desde chico por su familia en las cuestiones artísticas e influenciado en sus comienzos por María Elena Walsh y The Beatles, «El Flaco» Salas supo construir una carrera artística en la que se conjugaron armoniosamente la literatura, la música y el dibujo. También brindó múltiples talleres literarios y hasta supo tener su espacio en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia.

Comentarios