Murió uno de los internados por Psitacosis en Rafaela
Este lunes falleció Fernando Defagot, un hombre de 40 años de la zona de Barranquitas de la ciudad de Rafaela quien durante los últimos días del mes de enero contrajo Psitacosis o la conocida públicamente“gripe del loro”.
Cuatro personas fueron internadas en el Hospital Jaime Ferré de la ciudad santafesina de Rafaela afectadas por un cuadro de neumonía bilateral derivado de psitacosis, enfermedad que fue adjudicada a un loro que uno de los pacientes llevó a la casa unos días antes.
Los afectados presentaron síntomas similares a un cuadro gripal con compromiso respiratorio. La infección por psitacosis tiene un período de incubación promedio de 10 días, que suele comenzar con fiebre, cefaleas, astenia (cansancio corporal) y puede desencadenar una neumonía.
De estas cuatro personas este lunes, un hombre de 40 años falleció por complicaciones de su cuadro, mientras que otro de la misma edad se encuentra estable en terapia intensiva con respirador en tanto dos pacientes, un hombre y una mujer, fueron dados de alta en los últimos días.