Córdoba

Miembros de ETAC viajan a Chile para ayudar con los incendios

miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:28

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó que este miércoles partirán 13 camionetas y 42 efectivos del ETAC rumbo a Chile para sumarse al combate contra el fuego que afecta al sur del país trasandino.

La iniciativa responde a un pedido de la República de Chile, que a través de Cancillería Argentina que solicitó colaboración para contener las llamas.

Los efectivos cordobeses se dirigirán a la localidad de Chillan, en el sur de Chile. Viajarán con 13 camionetas Toyota y Alaskan 4×4, con kit forestales y herramientas de extinción de incendios.

 “Para nosotros es un orgullo ser convocados para estas tareas; ello habla de la preparación que tiene Córdoba para actuar ante catástrofes. Esperamos poder colaborar lo mejor posible con el hermano país”, dijo Vignetta.

El pedido de colaboración fue cursado a todas las provincias argentinas con personal y medios preparadas para catástrofes. Córdoba es un territorio con vasta experiencia en el combate de los incendios forestales.

Más de

Comentarios