Ambiente

Restaurant arrojaba líquidos cloacales al lago del Parque Sarmiento

El municipio de Córdoba lo clausuró.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 10:58

La municipalidad de Córdoba clausuró por daño ambiental a un local gastronómico que arrojaba líquidos cloacales al lago del Parque Sarmiento.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal clausuró el restaurante RAKÚ, ubicado en la Av. Deodoro Roca al 1000, por contravenciones a la normativa ambiental vigente en la ciudad de Córdoba.

En el operativo de control se encontró una fosa cubierta por ramas de dos metros de diámetro, con una profundidad aproximada de dos metros, en la que se observaron líquidos con olor cloacal que se vertían directamente al reservorio de agua del Parque Sarmiento.

El IPA procedió a la clausura inmediata y el cese total de sus actividades, se dispuso un cerco perimetral alrededor de la fosa y se informó de lo actuado a la Dirección del Parque y a la Secretaría de Fiscalización del Municipio.

Además, se constató que el comercio no estaba inscripto en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos ni tenía contratado un servicio privado de recolección de residuos, por lo que disponía ilegalmente los residuos de más de 100 cubiertos en la vía pública.

Galería de fotos

Más de

Comentarios